3 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

El Museo de Educación Ambiental expondrá una muestra sobre el papel de las mujeres en los países del Sur

PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Educación Ambiental de Pamplona acoge desde el lunes, hasta el día 14 de marzo, la exposición 'Las mujeres como garantes de la soberanía alimentaria', una muestra sobre el papel que desempeñan las mujeres en la producción, distribución y comercialización de alimentos en los países del Sur.

El horario para visitar la exposición, organizada por la asociación Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SoDePAZ), es de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 20 horas. Según ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, la entrada es libre.

La muestra consta de una docena de paneles en los que se aborda el tema de la soberanía alimentaria desde el aspecto de género, ya que las mujeres campesinas producen entre el 60 y el 80 por ciento de los alimentos en la mayoría de los países en desarrollo.

A pesar de estas cifras, las mujeres ostentan tan solo el 2 por ciento de la propiedad de la tierra y reciben el 1 por ciento de los créditos destinados a la agricultura, ya que la mayor parte de éstos se dirigen a financiar la agroindustria y las grandes explotaciones intensivas.

En la exposición se presentan al público alternativas concretas que llevan a cabo organizaciones de mujeres en diferentes continentes.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades preparadas desde el Consistorio para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, y que incluye también en el Museo una charla sobre 'El papel de las mujeres en la agricultura' el miércoles día 12 de marzo.

Para leer más