19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    El Museo de Educación Ambiental de Pamplona acoge unas jornadas sobre la transición energética en Europa

    PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de Educación Ambiental acoge esta semana unas jornadas de debate y proyección de cortometrajes para tratar la transición energética en Europa.

    Las citas serán este martes y miércoles, a las 18 horas, y se organizan en el marco de Ecozine, el festival internacional de cine y medio ambiente cuya sección oficial se celebrará en Pamplona del 13 al 16 de mayo. La participación en estas jornadas es libre.

    En concreto, las jornadas están organizadas por la Asociación Ecozine, coorganizado con el Institut Français de Zaragoza y la Temporada Cultural del Institut Français (TIFE). El objetivo es poner sobre la mesa cómo se está llevando a cabo la transición energética en diferentes países de Europa, bien a partir de del debate bien a partir de producciones audiovisuales, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

    En concreto, el martes 7 de mayo tendrá lugar la mesa de debate 'Europa frente a los retos de la transición energética'. Contará con la participación de los expertos Eric Vidalenc (Francia), Daniel Pavlic (Croacia) y Joel Dozzi en representación del Ayuntamiento de Pamplona. Tras una breve presentación de la situación de cada país en el tema energético, se realizará un debate posterior, donde se atenderán a las preguntas del público.

    El miércoles 8 de mayo a partir de las 18 horas tendrá lugar una proyección de cortometrajes europeos de la GreenFilm Network, la Red de festivales de temática ambiental. A través de diferentes trabajos, se realizará una presentación de experiencias y proyectos sobre transición como 'Alter Nativas' y 'Carrícola, pueblo en transición'.

    Serán siete cortometrajes de origen francés, austriaco, portuguesa, española o croata que hablan desde el impacto de la extracción de lignito hasta los efectos transfronterizos del uso de la energía.

    Para leer más