El Museo de Navarra crea la 'Guía por un día'

 El Nuevo Recurso Tiene Formato De Tableta Electrónica.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 26 agosto 2014 12:51
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El nuevo recurso les permitirá explicar las cinco piezas más singulares de la pinacoteca

   PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Museo de Navarra ha puesto a disposición de las familias la 'Guía por un día', un novedoso recurso didáctico gratuito, pensado para que los más pequeños de la casa puedan guiar a sus padres, abuelos o hermanos en su visita al Museo.

   Con un formato de tableta electrónica, este nuevo recurso, que acredita al menor como guía por un día, se centra en el 'Top Five', las cinco piezas más singulares del Museo de Navarra. Contiene textos breves e información gráfica sobre ellas y les muestra claves para saber más sobre las obras y pautas que estimulan su observación. Los niños podrán acompañar así a su familia en un recorrido por el tiempo, compartiendo con ella los secretos e historias que se esconden en un mosaico, un capitel, una arqueta o una pintura.

DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO

   Esta iniciativa responde a los objetivos del Museo de Navarra, uno de los cuales es la difusión del patrimonio cultural que exhibe con fines docentes y recreativos. Con este propósito, cada curso se programan talleres escolares que pretenden fomentar el interés del público infantil por conocer y el gusto por contemplar obras de arte.

   Además, con el fin de orientar el disfrute del ocio de los menores hacia la visita a museos, exposiciones y monumentos, se les invita a volver con sus familias. Para ello, el Museo implantó en 2013 el programa 'El Museo en familia', que reparte a los escolares tarjetas de invitación extensibles a toda la familia (y amistades), sin fecha de caducidad, con las que se obsequia a quienes participan en las actividades didácticas del centro.

   El nuevo recurso 'Guía por un día' les convierte en protagonistas, propiciando su participación activa para avanzar en esta senda. Convertidos en cicerones, los menores trasladan a sus familias la experiencia museística y artística que han comenzado en el ámbito escolar, ampliando el disfrute y conocimiento a todos sus miembros, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

   El material, que está disponible en castellano y en euskera, se puede solicitar en la guardarropía del Museo de Navarra y se devuelve tras la visita. Existe asimismo la versión en pdf que puede consultarse gratuitamente en la página web de Museo de Navarra www.museodenavarra.navarra.es

   El horario del Museo es de martes a sábado de 9.30 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.