18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 16 de septiembre de 2019

    El Museo de Navarra organiza el próximo mes el I Curso de Cultura Contemporánea

    PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Entre el 24 y el 26 de octubre se celebra en Pamplona el I Curso de Cultura Contemporánea, organizado por el Museo de Navarra bajo el título 'Cultura, Cultivo y Culto. Diversas perspectivas de un fenómeno complejo', para el que este lunes se abre el plazo de inscripción. El curso se enmarca en el proyecto del museo 'Todo el arte es contemporáneo'.

    Dirigido por Concha Roldán Panadero, directora del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, propone unas sesiones para el aprendizaje, la reflexión y el debate, de la mano de profesorado de reconocido prestigio y especialistas en el estudio de las culturas científicas, las tradiciones, las creencias y la educación, la cultura democrática y la gobernanza relacional, que analizarán la riqueza de un fenómeno complejo que va más allá de los denominados bienes culturales o el patrimonio artístico, ha informado el Gobierno en una nota.

    Se abordarán también las nuevas formas de vida en la cultura-red, la cultura del funcionamiento, el ocio y el trabajo en nuestras culturas.

    El objetivo de este I Curso de Cultura Contemporánea es abordar cómo el mismo concepto de cultura que se maneja tiene una determinada vigencia histórica y está relacionado con el conjunto de saberes científicos y creencias que las élites han transmitido como verdades dominantes, constitutivas de identidad. De ahí que se suela hablar de "culturas" en plural y de diversidad cultural. Pero también se abordarán las nuevas formas de vida en la cultura-red, la cultura del funcionamiento, el ocio y el trabajo en nuestras culturas, ha añadido el Ejecutivo.

    El curso se desarrolla en su salón de actos del Museo de Navarra los días 24 y 25 de octubre, en horario de 18 a 21 horas, y en Casa Gurbindo, en las Huertas de Aranzadi, el sábado 26, entre las 10 y las 14 horas.

    Para leer más