20 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

NA+ pide explicaciones sobre el cierre de espacios y salas multifuncionales para actividad no hostelera

La coalición también pregunta al Gobierno "por qué estos espacios no tienen acceso a las ayudas a las que sí tiene la hostelería"

PAMPLONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Navarra Suma ha preguntado al Gobierno de Navarra los motivos por los que los espacios y salas multifuncionales permanecen cerrados y no se les ofrece "un plan de apertura condicionado a la actual situación sanitaria para actividades distintas a las hosteleras". Al mismo tiempo, pregunta "por qué estos espacios no tienen acceso a las ayudas a las que sí tiene la hostelería", sector al que el Ejecutivo vinculó en la Orden Foral 57/20 para imponer su cierre.

La coalición formada por UPN, Cs y PP considera, en una nota, que se deberían dar explicaciones sobre "por qué se impide la apertura de las salas multifuncionales de Navarra, que permanecen cerradas desde que se decretó el cierre de interiores en la hostelería, y que no pueden seguir desarrollando el resto de sus actividades".

"Desde Navarra Suma entendemos que más allá de no poder contar con oferta hostelera para alguna de sus actividades, los espacios y salas multifuncionales de Navarra ofrecen otros servicios que están permitidos en las respectivas órdenes forales como el alquiler de espacios para reuniones de empresas, deporte guiado para grupos reducidos, actividades culturales con aforo limitado...", afirma Navarra Suma.

El grupo parlamentario destaca que "no se entiende que el Gobierno de Navarra haya decretado el cierre de estos establecimientos al enmarcarlos únicamente en actividad hostelera según la Orden Foral 57/2020 y ni siquiera les haya dejado acceder a las ayudas que se han destinado para paliar los graves perjuicios que ha generado el cierre del sector". Según Navarra Suma, "el Gobierno decreta una clausura completa de la actividad que carece de sentido y además se cierra en banda sin ofrecer una solución o un apoyo".

En este sentido, explica que "las salas multifuncionales solo están reclamando la apertura de sus locales y espacios con las mismas medidas que afectan a otros servicios como academias, centros de formación, actividades físico-deportivas guiadas y reuniones con límite de aforo".

Asimismo, la coalición formada por UPN, Cs y PP expone que "el Gobierno tiene conocimiento desde hace ya semanas del perjuicio que se ha generado a estos espacios y no ofrece soluciones a un sector minoritario pero no menos importante, evidenciando una absoluta falta de empatía y de confianza en la ciudadanía y la gestión de sus negocios, además de una decisión discriminatoria hacia este sector en relación con otras actividades empresariales abiertas".