NaBai dice que el caso abierto contra Gurbindo por ceder el cohete a ANV es "persecución política" contra la coalición

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 12:38

PAMPLONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez afirmó hoy que la decisión de la Audiencia Nacional de encausar al alcalde de Villava, Peio Gurbindo, por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, es "una acción de persecución política" contra la coalición.

La Audiencia Nacional ha llamado a declarar al primer edil de Villava bajo la acusación de haber cedido el lanzamiento del chupinazo de las fiestas patronales, el pasado 3 de octubre, al concejal de ANV, no adscrito, David Bizkai.

Asimismo, Jiménez se preguntó "si esta decisión no ha sido promovida por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, para tapar su ridículo y su comportamiento poco democrático desarrollado en el Ayuntamieno de Villava en el momento del chupinazo, ante todos los invitados y medios de comunicación".

El parlamentario de la coalición señaló en un comunicado que NaBai espera que la apertura del caso "no sea un salto más del PSN, haciendo uso de los instrumentos del Estado como la Fiscalía o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para intentar atacar a NaBai y erosionarla con acusaciones infundadas y fuera de todo sentido democrático".

A su juicio, el PSN "quizá pretenda recoger apoyos buscando ayudas por las vías políticas y judiciales contra NaBai", ante su "incapacidad para hacer política".

En este sentido, Jiménez insistió en que este hecho "no se puede enmarcar ni justificar desde ningún intento de alegar exaltación del terrorismo, sino desde la obsesión de atacar a NaBai y ensuciar mediáticamente la imagen de la coalición".

Para NaBai, la causa abierta contra el alcalde de Villava supone "un ataque a los derechos democráticos y a la libertad de las opciones políticas", así como "una vulneración de los derechos de representación y de las competencias que tiene Gurbindo como alcalde".

Por último, Txentxo Jiménez llamó al PSN a "reflexionar sobre comportamientos de este tipo que atacan la pluralidad, el respeto y van contra los cauces de convivencia y entendimiento entre todas las personas".