NaBai dice que la polémica entre UPN y PP es "un movimiento táctico para impedir el cambio en Navarra"

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 13:46

PAMPLONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez afirmó hoy que la polémica entre UPN y PP en relación con los Presupuestos Generales del Estado es "un movimiento táctico para impedir el cambio en Navarra" y afirmó que ni regionalistas, ni 'populares' ni socialistas están debatiendo sobre propuestas definidas o planteamientos ideológicos, sino que buscan "perpetuarse en el poder en Navarra y en Madrid".

El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra afirmó en un comunicado que "el único fin de la disputa entre UPN y PP, así como el PSOE, es perpetuarse en el poder, y la demostración es que a lo largo de estas semanas, en su cruce público de declaraciones, ninguno de estos partidos ha hecho planteamientos ideológicos ni ha presentado propuestas definidas ni ha exigido una negociación con contenidos políticos, sociales o económicos, como requeriría la complicada situación económica y social actual".

Maiorga Ramirez afirmó que "una vez más el PSOE utiliza a Navarra de manera perversa, al servicio de sus intereses de poder en Madrid, por encima de la voluntad y los intereses reales de la ciudadanía en la actual coyuntura difícil".

El parlamentario nacionalista señaló que "en una tesitura tan delicada como la que vivimos en este momento constituye una irresponsabilidad de gran magnitud anteponer intereses partidistas y de poder a las necesidades generales de los navarros y las navarras".

Ramirez afirmó que "lo que está en juego en este momento es el mantenimiento del estado del bienestar en Navarra". "Hablamos de Educación y Sanidad, de la necesidad de desarrollar el 0-3 años, de prestaciones sociales como las pensiones y las prestaciones por desempleo, del traspaso o no de las competencias en materia de Innovación en un momento en el que debemos definir una estrategia social y económica propia, y de otros muchos servicios al ciudadano que nadie está citando siquiera en este enfrentamiento de intereses", concluyó.