19 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

NaBai exige que el Gobierno foral "legalice" la situación de Euskalerria Irratia y termine con el "acoso"

PAMPLONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nafarroa Bai exigió hoy que el Gobierno de Navarra "legalice" la situación de Euskalerria Irratia y termine con su "campaña de acoso" hacia la emisora, después de que este mediodía se conociera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anula la adjudicación de las concesiones de radio realizadas por el Gobierno en 2006 a Radio Universidad y a Net21.

La parlamentaria de Nafarroa Bai Nekane Pérez mostró en un comunicado su satisfacción por "la sentencia que da la razón a Euskalerria irratia" y consideró que "se demuestra la pésima gestión del Gobierno de UPN y la sinrazón de adjudicar a la empresa DOXA consulting la realización de un estudio de valoración parcial de las ofertas presentadas, un informe que además supuso un coste de miles de euros para las arcas públicas y un espectáculo poco digno por no haberse acatado la sentencia de 2005 del TSJN".

Nekane Pérez afirmó que "es de valorar y de destacar la magnífica labor de Euskalerria Irratia que, a pesar del boicot de subvenciones y del acoso del Gobierno de Navarra, sigue adelante con sus emisiones y continúa su labor con 12 trabajadores".

La parlamentaria de la coalición insistió en que "el Gobierno de Navarra debe retirar las concesiones a las dos radios porque una ha desaparecido, Net 21, y la otra no cumple, Radio Universidad de Navarra, por lo que se debe legalizar la situación de Euskalerria Irratia".

Nekane Pérez sostuvo que "la pluralidad de la sociedad navarra, la libertad de opción de la ciudadanía, que puede elegir el medio de comunicación conforme a su libre albedrío y madurez, exige superar actitudes de prohibición, de conculcación de derechos y hasta de acoso".

La parlamentaria de NaBai se preguntó también "qué excusa va a tener ahora el Gobierno de UPN para no dar la concesión a Euskalerria Irratia porque hasta ahora decían que estaba pendiente la sentencia del TSJN". "Ahora ya no hay excusa y tienen que legalizar la situación", dijo.