NaBai reprocha al Gobierno de UPN-CDN "la mala gestión continua de la Administración Pública" en materia de educación

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:37

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Nafarroa Bai en la comisión de Educación del Parlamento de Navarra, María Luisa Mangado, reprochó hoy al Gobierno de UPN-CDN "la mala gestión continua de la Administración Pública" en materia de educación.

María Luisa Mangado realizó un balance, que remitió a los medios de comunicación a través en un comunicado, sobre la comisión de Educación celebrada hoy en el Parlamento para tratar temas como la llamada Ciudad de la Música, la provisión de plazas docentes y la gratuidad de los libros de texto.

Sobre la comparecencia del consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, para explicar la situación actual y futura de la llamada Ciudad de la Música, Mangado recordó que "los cambios de planes del Gobierno de Navarra son moneda de uso corriente" y que "la Ciudad de la Música es un ejemplo más de la creación de humo a la que nos tiene acostumbrados este Gobierno".

Mangado se preguntó por qué "no se acometieron las obras ya proyectadas y presupuestadas, o a dónde ha ido a parar los dos millones de euros presupuestados y no gastados en 2007". En definitiva, la parlamentaria manifestó la intención de su grupo de "hacer un seguimiento continuo de todas las actividades que proponga el departamento de Educación en este sentido".

Por otra parte, Mangado se refirió a la provisión de plazas docentes para el curso 2008-2009 y lo calificó como "un tema de máxima actualidad el de la situación de los interinos". Así, la portavoz de NaBai en esta comisión anunció que ha presentado "una solicitud para realizar una sesión de trabajo con el colectivo de interinos para recabar información al respecto".

Por último, "en un tema tan importante como los dos anteriores, como es la gratuidad de los libros de texto", María Luisa Mangado manifestó que "entre las enmiendas presentadas para su debate y votación se incluía la consideración de gratuidad del material didáctico para todos los niveles de la enseñanza obligatoria, con sistema de préstamo".

Mangado hizo hincapié "en la defensa" de la enmienda presentada por NaBai, que define que la compra de los libros y material didáctico se efectuará a través de lo dispuesto en la Ley 10/2007 de 22 de junio, de la lectura, del libro y de la biblioteca. "Esta enmienda pretende la no desaparición de las librerías e impide la intromisión de agentes externos a este sector", concluyó.