Nace el Club de Amigos de Casa Gurbindo, que ofrece ventajas en el acceso a actividades y uso de las instalaciones

Miembros de honor del Club de Amigos de Casa Gurbindo.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 18:34

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Club de Amigos de Casa Gurbindo, que ha comenzado a andar este jueves, 9 de enero, ofrecerá a sus miembros varias ventajas en el acceso a actividades y en el uso de las instalaciones. Esta iniciativa supone para el centro de interpretación de la agricultura y ganadería de Navarra un avance en el objetivo de "acercar el medio rural al urbano".

Así lo ha explicado este jueves en representación del equipo de visitas de Casa Gurbindo María Bezunartea, quien ha destacado que este club es "un paso más" en el propósito del centro de que la ciudadanía "conozca los valores positivos de la agricultura y la ganadería".

En el acto de presentación del Club de Amigos de Casa Gurbindo se han nombrado los primeros amigos de honor: la golfista Carlota Ciganda, el ciclista de Caja Rural Javier Aramendía, la representante del Restaurante Tubal de Tafalla Achen Jiménez, la expresidenta de la DO Navarra Pilar García Granero, y el presidente de Bodegas Nekeas, Paco San Martín, quienes han recibido un delantal, un diploma y un gorro de cocina.

Durante este acto, María Bezunartea se ha referido a las ventajas de pertenecer al Club de Casa Gurbindo, como la participación gratuita en un evento anual, el acceso privilegiado a todas las actividades que se desarrollen en el centro, el uso de las instalaciones para celebraciones, y un boletín mensual con antelación al resto de envíos con información de todas las actividades que se organicen.

Las personas interesadas en hacerse amigo del club pueden realizarlo a través del teléfono 948 24 66 05, en el correo electrónico casagurbindo@casagurbindo.es o también en la página web www.casagurbindo.es. La cuota anual es de 20 euros por persona, con precios especiales para familias, grupos, jubilados y otros colectivos.

Bezunartea ha destacado que este club supone "un paso más para seguir aunando fuerzas a favor del medio rural". "Ahora pretendemos llegar a aquellas personas que tienen una sensibilidad especial por el sector primario, por el medio rural, y que quieren hacer una apuesta también por la gastronomía", ha detallado.

Por último, la representante del centro ha precisado que "esa apuesta pasa por querer consumir, conocer y acercarse a los productos agroalimentarios de Navarra" y ha agregado que una parte importante del club de Casa Gurbindo lo formarán habitantes de Pamplona, por la cercanía a las instalaciones.