Navarra cuenta desde este lunes con dos nuevas estaciones de ITV

Publicado: viernes, 28 febrero 2020 10:04

Ambas ubicadas en la comarca de Pamplona, una está en el Polígono de Areta, la otra en el de Cordovilla

PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Navarra contará desde este lunes, 2 de marzo, con dos nuevas estaciones de ITV. Una de ellas está ubicada en el Polígono Areta (Huarte), gestionada en régimen de concesión administrativa por Rheinland Navarra, S.A., y la otra, en el polígono de Cordovilla, a cargo de Revisiones de Navarra S.A.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, participará este viernes en la inauguración de la estación en el polígono Areta, acompañado por el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz. También estarán presentes el director del Área de Movilidad de la empresa concesionaria TÜV Rheinland en España, Rodrigo Radovan, y el vicepresidente ejecutivo de Movilidad de TÜV Rheinland, Matthias Schubert. Asimismo el próximo martes 3 de marzo el consejero visitará la nueva estación gestionada por la empresa Revisiones de Navarra S.A en Cordovilla.

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial aprobó los proyectos de ambas estaciones en mayo de 2019 para su posterior apertura. Personal técnico del mismo departamento ha realizado seguimiento de las obras de ejecución en los últimos meses.

Cada una de las estaciones alberga tres líneas de inspección completas, destinadas a vehículos ligeros, categorías M1, N1 y L. En ambos casos, se han equipado dos de las líneas, y la tercera está preparada. Esta última abastecerá o no, en el futuro, en función de las necesidades del servicio.

LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS EN NAVARRA

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) forma parte de un régimen diseñado para garantizar que los vehículos estén en buenas condiciones desde el punto de vista de la seguridad y el medio ambiente durante su uso.

La entrada en vigor del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, supuso una modificación sustancial para la actividad de inspección técnica de vehículos, especialmente en lo que se refiere a los aspectos técnicos a revisar. Esto provocó un aumento en los tiempos necesarios para realizar la inspección, y por tanto, en los tiempos de espera de las personas usuarias, ha informado el Gobierno foral.

A propuesta del departamento las empresas concesionarias Revisiones de Navarra S.A. y TÜV Rheinland Navarra, S.A. han realizado inversiones en sus instalaciones, con el fin de asegurar un funcionamiento satisfactorio de este servicio.

Asimismo, ambas empresas han instaurado el sistema de cita previa, han ampliado su horario de atención al público y han incrementado su plantilla técnica.

A lo largo de 2019, se han ampliado con una línea de inspección adicional tres estaciones ITV existentes: Tudela y Noáin, gestionadas por Revisiones de Navarra, S.A., y Pamplona, por TÜV Rheinland Navarra, S.A.