18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Navarra designa a sus representantes en la Asamblea de la Eurorregión

    PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se designa a los representantes de Navarra en la Asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra'.

    Las personas que representarán a la Comunidad foral serán la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi; la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; y el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo.

    Los nombramientos se ratificarán en una asamblea extraordinaria que tendrá lugar en noviembre en Pamplona y en la que participarán también el lehendakari Iñigo Urkullu; y el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, junto con las delegaciones de los tres territorios.

    La Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra cuenta con una superficie de 101.000 km2 y engloba a 8,7 millones de personas, lo que representa un 1,74% de la población europea. Cuenta, además, con 3,95 millones de empleados, 1,78 millones de estudiantes, y un PIB de 28.400 euros por habitante, que es prácticamente el PIB medio de la UE.

    Contador

    Lo más leído en Navarra