21 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Navarra homenajea a las víctimas del Covid-19 y reconoce la labor de la sociedad ante la pandemia

Navarra homenajea a las víctimas del Covid-19 y reconoce la labor de la sociedad ante la pandemia
I-D la consejera de Relaciones Ciudadanas de Navarra, Ana Ollo, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, la presidenta María Chivite, y el presidente del Parlamentom Unai Hualde. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes institucionales, políticos y sociales han homenajeado este viernes a las víctimas del Covid-19 con una acto en el que se ha recordado a los fallecidos y en el que se ha reconocido la labor tanto del personal sanitario y sociosanitario, como del voluntariado y de la sociedad navarra en general durante la pandemia.

El acto ha tenido lugar en la zona verde situada entre el Banco de Sangre y la entrada del edificio A del Complejo Hospitalario de Navarra, donde se instalará un jardín en recuerdo a las víctimas del Covid-19. Ha contado con la asistencia de las principales autoridades de la Comunidad foral y ha finalizado con un minuto de silencio y un emotivo aplauso.

El homenaje ha estado presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha remarcado que durante estos meses "hemos convivido entre el dolor, el duelo sin cerrar en tantas familias, la incertidumbre y el miedo, pero también la esperanza". Y ha destacado que "el mejor homenaje que podemos hacer a quienes ya no están es seguir adelante, y por esa juventud y esos niños y niñas a los que tenemos que dejar como herencia un futuro de oportunidad".

"Por todas y por todos los que ya no están debemos ser resilientes, fuertes de ánimo en el dolor, y seguir adelante. Tenemos que comprometernos como sociedad con este duro presente y con la construcción del mañana", ha resaltado.

También ha participado en el acto la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darías, quien ha afirmado que para el Gobierno central es "un honor acompañar en estos momentos de emoción, dolor, pero también de esperanza y de vida".

"Unos momentos cargados de gran emotividad en los que recordamos a los seres queridos que ya no están con nosotros porque esta maldita pandemia se los llevó, pero son también momentos en los que celebramos la respuesta solidaria y fraternal que desde todos los sectores sociales dimos y seguimos dando a esta difícil situación", ha enfatizado.