4 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Navarra Suma exige a la Mesa del Parlamento convocar ya las comparecencias que fueron declaradas urgentes

Navarra Suma exige a la Mesa del Parlamento convocar ya las comparecencias que fueron declaradas urgentes
El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrada el lunes 29 de junio de 2020. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Navarra Suma ha registrado una solicitud a la Mesa de la Cámara foral para que se convoquen ya, en este mes de julio, las sesiones de comparecencias de consejeros del Gobierno que fueron declaradas urgentes en la sesión de la Mesa del pasado 3 de julio.

Para Navarra Suma, "resulta incomprensible que asuntos como el anuncio de cierre de la planta de Gamesa en Aoiz, que conlleva la pérdida de 239 puestos de trabajo, se retrasen hasta el mes de septiembre". "El Gobierno debe responder de las gestiones realizadas con carácter previo al anuncio de cierre o de los trámites realizados ante los representantes de la empresa con posterioridad a la referida comunicación de cierre", ha defendido NA+ en una nota.

Asimismo, la coalición considera "necesario" que el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, "dé explicaciones acerca de las presiones ejercidas sobre propietarios de vivienda con la excusa de la elaboración de un censo de supuestas viviendas vacías".

Navarra Suma ha añadido que otro asunto que el Parlamento ha considerado calificar como urgente es el referente a las posibles irregularidades detectadas en el informe de la Cámara de Comptos en relación con la facturación de trabajos de la empresa pública Tracasa.

Según la coalición, "todas estas cuestiones, a solicitud de Navarra Suma, fueron calificadas urgentes y a la vista de que el mes de julio ha sido declarado hábil para atender posibles asuntos derivados de la pandemia, resulta perfectamente viable que se convoquen comisiones para que los miembros del Gobierno respondan de su gestión ante el Parlamento".

Por último, Navarra Suma ha reiterado la necesidad de la celebración de un pleno de control al Gobierno en julio. "No comprendemos que los grupos que respaldan al Gobierno demoren la celebración de estas sesiones a la vista de la urgencia y gravedad que tales asuntos conllevan para los ciudadanos", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Navarra