25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Navarra Suma pide al PSN que no opte a la Alcaldía de Pamplona para que la elección no quede en manos de EH Bildu

    Navarra Suma pide al PSN que no opte a la Alcaldía de Pamplona para que la elección no quede en manos de EH Bildu
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Navarra Suma a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha pedido a la socialista Maite Esporrín que no opte a la Alcaldía de Pamplona el próximo sábado, de forma que la elección del futuro primer edil de la capital no quede en manos del voto de EH Bildu.

    Enrique Maya ha afirmado en una rueda de prensa que si Maite Esporrín decide presentarse "es porque espera el apoyo de EH Bildu, porque si no sería absolutamente imposible que fuese alcaldesa, y lo que debiera hacer el PSN es votar en blanco y no dar la más mínima sospecha de que está buscando esos votos de EH Bildu".

    El candidato de Navarra Suma ha citado en su comparecencia a la concejala electa de EH Bildu Amaia Izko, de la que ha dicho que está "acusada de participación activa en organización terrorista", y ha afirmado que "si Esporrín se presenta está entregando la llave de la Alcaldía a Izko y se expone a un gobierno de cinco de 27 concejales, permanentemente en manos de Bildu".

    Enrique Maya ha afirmado que Amaia Izko "irá a juicio en el mes de septiembre por formar parte, según la Fiscalía, del entramado de ETA, concretamente en el llamado frente de cárceles a través del colectivo de abogados".

    En las elecciones municipales, Navarra Suma fue la primera fuerza con trece concejales, a uno de la mayoría absoluta, mientras que EH Bildu obtuvo siete ediles, el PSN cinco y Geroa Bai dos.

    (Habrá ampliación)

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra