22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Navarra Suma presentará una demanda contra el socialista Santos Cerdán por llamar "fascista" a uno de sus parlamentarios

    Navarra Suma presentará una demanda contra el socialista Santos Cerdán por llamar "fascista" a uno de sus parlamentarios
    El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha anunciado la presentación de una demanda contra el cabeza de lista del PSN al Congreso, Santos Cerdán, después que este domingo les acusara de "fascismo" y, en concreto, afirmara que el parlamentario de Navarra Suma Iñaki Iriarte es un "fascista".

    Javier Esparza ha afirmado, en declaraciones a los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que las declaraciones del candidato socialista son "intolerables, son unos insultos intolerables, y vamos a responder con sentido común, con racionalidad, y con una demanda contra el señor Cerdán, porque en política no vale todo".

    El dirigente de UPN ha afirmado que "parece que para el señor Cerdán Navarra Suma somos unos fascistas y sin embargo sus socios, sus amigos de EH Bildu, terminarán siendo gente de paz". "Te haces amigo de los batasunos y terminas siendo más radical que los batasunos. No vamos a tolerar que impunemente se difame a ningún miembro de Navarra Suma, a ningún compañero", ha asegurado.

    Esparza ha asegurado que "la realidad es que el PSN tiene un gran pecado, tiene mala conciencia y no me extraña nada". "Entregar Navarra al nacionalismo vasco, utilizar Navarra, porque se ha utilizado Navarra como moneda de cambio en los cambalaches entre el PNV y el PSN, es lógico que avergüence a miles de socialistas. Tener la Presidencia del Gobierno gracias a la abstención de Bildu avergüenza a miles de socialistas y de ahí estos ataques irracionales, radicales", ha indicado.

    El portavoz de Navarra Suma ha añadido que "no vamos a entrar en ningún tipo de descalificación, siempre hemos respetado al PSN, a sus dirigentes y lo vamos a seguir haciendo, pero de la misma manera que digo eso vamos a denunciar públicamente sus acuerdos con el nacionalismo vasco, aunque no les guste a ellos, vamos a denunciar públicamente los acuerdos con EH Bildu, y vamos a ir a los tribunales cada vez que se difame a cualquier miembro de Navarra Suma".

    Además, sobre la afirmación este domingo de la presidenta del Gobierno foral y líder del PSN, María Chivite, de que Navarra no será "moneda de cambio", Javier Esparza ha indicado que Navarra "ya fue moneda de cambio para que Chivite fuera presidenta, ya estuvo en la mesa de negociación entre el PNV y el PSOE".

    "¿A qué vino Ortuzar -PNV- en aquellas fechas a Navarra? ¿A qué vino -el lehendakari- Urkullu? Posiblemente vinieron a demostrar quién manda en esta tierra. Chivite es prisionera del nacionalismo vasco", ha asegurado el portavoz de Navarra Suma.

    Para leer más