11 de noviembre de 2019
26 de mayo de 2019

Navarra Suma es primera fuerza en Estella y el actual Gobierno municipal pierde su mayoría

PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Navarra Suma, la candidatura formada por UPN, PP y Ciudadanos, ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de Estella al conseguir siete concejales, dos más de los que logró UPN hace cuatro años, mientras que el Gobierno municipal de la última legislatura, encabezado por EH Bildu, ha perdido su mayoría, con el cien por cien escrutado.

En concreto, tras Navarra Suma, EH Bildu logra seis concejales, uno más que hace cuatro años, el PSN también sube un concejal y se sitúa con tres, y Geroa Bai baja de dos a uno.

Desde 2015, el alcalde de Estella ha sido Koldo Leoz, de EH Bildu, que fue investido con los votos de su formación y con los de Ahora Estella y Geroa Bai.

Sin embargo, ahora Koldo Leoz, que repite como candidato, no tendría esa suma para revalidar la Alcaldía y el candidato de Navarra Suma, Gonzalo Fuentes, podría ser investido primer edil como primera fuerza. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Estella está en nueve concejales.

La participación en las elecciones en esta localidad ha sido este domingo del 67,23 por ciento, mientras que hace cuatro años fue del 65,17 por ciento.

Para leer más