24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Navarra Suma votará en contra del decreto sobre sanciones si el Gobierno no se compromete a varias medidas sobre Covid

Navarra Suma votará en contra del decreto sobre sanciones si el Gobierno no se compromete a varias medidas sobre Covid
El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, en la Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra este lunes, 29 de junio de 2020. - EDUARDO SANZ NIETO - ARCHIVO

PAMPLONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha advertido de que la coalición votará en contra del decreto ley foral sobre el régimen sancionador por el incumplimiento de medidas relacionadas con el Covid-19, que se debatirá el próximo jueves en el Parlamento, si el Gobierno navarro no se compromete a cumplir una serie de medidas relacionadas con la pandemia.

En concreto, NA+ exige agilizar las pruebas PCR, que se "cumpla" la ley aprobada por el Parlamento que incluye un plan de cribado a profesores y alumnos al considerar que lo que se ha hecho por el Ejecutivo es "insuficiente", que se aprueben ayudas a la conciliación y un plan de choque con ayudas al sector de la hostelería y restauración.

"Si el Gobierno quiere seguir contando con nuestro apoyo para la tramitación de los decretos tendrá que aceptar nuestras propuestas, que son fundamentales e imprescindibles para hacer frente a la pandemia", ha subrayado Esparza en rueda de prensa.

Para el portavoz de NA+, las decisiones que está tomando el Gobierno foral para atajar los contagios "no están siendo acertadas" y ha considerado que los "malos" datos que registra Navarra son "sin ningún tipo de duda su responsabilidad".

"Pese a nuestras numerosas advertencias y denuncias no vemos ningún cambio de actitud, ninguna reacción ni modificación en la manera de hacer y la sociedad navarra merece otra gestión y otro resultado", ha reivindicado.

En su opinión, la Comunidad foral "con el grandísimo equipo de profesionales que tiene no puede estar entre las comunidades que peores resultados está ofreciendo" y ha afirmado que se niega a creer que "la sociedad navarra se esté comportando peor que la extremeña, la andaluza, la gallega o la murciana".

"Ni los profesionales sanitarios, ni sociosanitarios, ni la sociedad navarra pueden hacer frente adecuadamente a esta pandemia con el actual equipo de Salud", ha aseverado.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra