4 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Navarra Televisión emite ya en la nueva frecuencia de TDT, por lo que puede ser resintonizada

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Navarra Televisión ya emite en la nueva frecuencia de la TDT, por lo que puede ser resintonizada en las televisiones de los domicilios navarros, en el marco del proceso de resintonización que afectará a todos los canales a partir del 26 de octubre.

   La cadena navarra ha explicado en un comunicado que, en caso de haber perdido la señal de Navarra Televisión, o en caso de haber detectado alguna incidencia en la emisión, los espectadores deben contactar con su antenista.

   Para realizar correctamente la adaptación a las nuevas frecuencias de TDT, en el caso de los edificios de más de tres viviendas el administrador de fincas o el presidente de la comunidad de propietarios deberá llamar a un instalador que prepare las antenas colectivas para la recepción de los nuevos canales.

   En las viviendas que dispongan de un sistema de recepción de banda ancha, fundamentalmente viviendas unifamiliares y edificios de menos de tres viviendas, no es necesaria la adaptación, porque este sistema de recepción está preparado para recibir todas las frecuencias, las nuevas y las antiguas, sin necesidad de realizar adaptación alguna.

   En cualquier caso, todos los ciudadanos van a tener que resintonizar los canales en su televisor, tengan o no que adaptar su antena. En algunos televisores la sintonización se realiza de forma automática. En otros modelos será necesario utilizar el botón menú del mando a distancia para localizarlos.

   Hay que tener en cuenta que algunos modelos de televisor añaden de forma automática los nuevos canales que encuentran al final de la lista de todos los canales sintonizados previamente.

   Además, la emisión de Navarra Televisión sigue activa a través de la aplicación para Android, que se puede descargar en https://play.google.com/store/apps/details?id=es.escrol.NaTV y para los dispositivos IOS Apple en https://itunes.apple.com/es/app/navarra-television/id871714141?mt=8.

Para leer más