Los navarros son los segundos consumidores que menor uso hacen de los vales descuento, según un estudio

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 13:13

PAMPLONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Navarra es la segunda autonomía española en la que menos se usan los vales descuento a la hora de comprar alimentos, bebidas y productos de limpieza, según un informe elaborado por Valassis, compañía líder en la gestión de cupones descuento con más de 30 años de presencia en el mercado español.

El estudio revela que los ciudadanos de Ceuta y Melilla son los que menos hacen uso de estos vales, seguidos por los riojanos. Tras los navarros se sitúan los consumidores de las Islas Baleares.

En el otro lado de la balanza, se sitúan las comunidades autónomas cuya población redimió un mayor número de cupones descuento entre enero y abril de este año. En el primer puesto se sitúa Cataluña, con un 20,2 por ciento de consumidores que se han beneficiado de estos descuentos. Le sigue Madrid, con un 15,6 por ciento, y la Comunidad Valenciana, con un 14,1 por ciento de clientes que, gracias a estos vales, han experimentado un ahorro en su bolsa de la compra.

De acuerdo con Valassis, los datos certifican que los vales descuento continúan consolidando su doble posición como herramienta de marketing promocional para los fabricantes de productos de gran consumo y como instrumento dirigido a facilitar que el consumidor consiga un ahorro directo en su cesta de la compra.

Y es que, en línea con lo sucedido en 2009, en el primer cuatrimestre de este año las marcas incrementaron el número de campañas con vales descuento un 103% en relación con el mismo periodo de 2009, lo que se ha traducido en un fortalecimiento de sus estrategias para fomentar el consumo en tiempos de crisis, ofreciendo un incentivo a la adquisición de sus productos.