17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Neonymus presenta un concierto didáctico sobre la historia de la música dentro de 'Atardecer Pamplona'

    PAMPLONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Neonymus, reconocido con el premio al mejor espacio sonoro en Fetén 2018, presentará este viernes, 2 de agosto, un concierto didáctico familiar interactivo sobre la historia de la música dentro del programa 'Atardecer Pamplona' del Festival de las Murallas.

    La actuación tendrá lugar en la plaza de la O a las 20 horas con entrada libre. Será una actividad para todos los públicos en la que a través de la música, la fantasía, la tecnología y un montón de instrumentos insólitos y reciclados se relata una fabulosa 'Historia inventada de la música inventada', que abarca desde la prehistoria hasta la actualidad, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

    Golpear de huesos, percusión en árboles, tuberías de plástico y flautas hechas con huesos de animales son algunos de los recursos que se usarán para crear canciones que harán sonreír y sorprenderán a las personas que se acerquen a esa plaza pamplonesa. Los asistentes participarán en la interpretación de algunas canciones y algunos crearán instrumentos con objetos cotidianos.

    El concierto quiere convertirse en una exploración total de la fantasía como motor del proceso creativo y que anime a los más jóvenes a inventar instrumentos y hacer música con los útiles más insospechados.

    De esta manera, continúa Atardecer Pamplona, un programa de acción cultural que cada viernes hasta el 6 de septiembre integrará ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables. La plaza de la O se está convirtiendo así un año más en lugar de iniciativas y experiencias artísticas, con actividades y espectáculos gratuitos dirigidos a todo tipo de públicos.

    Para leer más