El nivel del Arga se estabiliza en Pamplona y se mantiene la alerta del Ebro en Castejón

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 19:08
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El nivel del río Arga a su paso por Pamplona se ha estabilizado en las últimas horas, mientras que se mantiene activada la alerta por riesgo de inundaciones en la localidad navarra de Castejón como consecuencia del crecimiento del caudal del río Ebro. Asimismo, la alerta continúa activada para el río Arga a su paso por Funes.

   Tras las intensas lluvias registradas desde este pasado sábado, el Arga en la Comarca de Pamplona ha subido su nivel, aunque no se ha llegado a decretar el nivel de alerta. La tendencia para las próximas horas es de estabilización de su caudal, que irá bajando, según han informado fuentes del Gobierno foral, que han afirmado que "no se esperan problemas" en Pamplona.

   A su paso por la capital navarra, el Arga alcanza una altura de 2,05 metros, con un caudal de 245,07 metros cúbicos por segundo, según los datos del sistema de control de estaciones de aforo del Gobierno de Navarra. En Funes, donde se ha decretado la alerta, este río llega a los 4,3 metros y lleva un caudal de 649,59 metros cúbicos por segundo.

   Por su parte, el Ebro ha crecido durante este sábado y la previsión para las próximas horas es que continúe subiendo su nivel, aunque según fuentes del Ejecutivo navarro, "no se esperan grandes incidencias". En Castejón alcanza una altura de 5,36 metros, con un caudal de 988 metros cúbicos por segundo.