Normalidad en las carreteras tras los problemas a causa del viento

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 8:41
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las carreteras de la red principal de Navarra presentan normalidad este miércoles tras los problemas registrados a causa del viento, según ha informado el Gobierno foral.

   En concreto, la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia) fue cortada en ambos sentidos en el kilómetro 45, en Narbarte, por la caída de cables de alta tensión, y la Policía Foral desvió el tráfico por la NA-1210 a la altura del cruce de Santesteban. En esta misma vía un coche chocó contra una rama, sin que se produjeran heridos, en el kilómetro 38, y un árbol derribado por el viento cortó un carril en el kilómetro 54, en el término de Sunbilla.

   También a causa de la caída de árboles se vieron afectadas las carreteras NA-1210 y NA-2540 (Almandoz-Irurita), en el kilómetro 8. Asimismo se registraron caídas de árboles y ramas que han producido afecciones a la circulación en las carreteras NA-4020 (acceso a Arantza) en los kilómetros 3,5 y 4; la NA-2600 (Erratzu a Francia) en las cercanías de Erratzu, y en la NA-1310 (Bera a Ibardin).

   A lo largo de la noche la Policía Foral, bomberos y personal del Servicio de Conservación de Carreteras han intervenido en diversos puntos de las carreteras de Baztán y la comarca del Bidasoa para retirar árboles, ramas y obstáculos de vías de la red secundaria.

   El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de nevadas en áreas de los Pirineos, que podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento que también afectarán a la vertiente cantábrica.