Las obras del civivox de la Milagrosa, en el antiguo colegio José Vila, darán comienzo a finales de verano

Antiguo colegio José Vila, donde se construirá el civivox de la Milagrosa.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: martes, 29 junio 2010 13:58

El nuevo centro contará con cinco espacios destinados a aula de danza, ciberaula, aula taller, aula multiusos y sala de reuniones

PAMPLONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras del civivox del barrio de la Milagrosa de Pamplona, que se ubicará en el porche del antiguo colegio José Vila, darán comienzo a finales de verano, con la previsión de que estén concluidas siete meses más tarde. El centro será el séptimo civivox de la ciudad tras los de Jus la Rocha, Mendillorri, San Jorge, Iturrama, Ensanche y Condestable, y satisface una demanda de los vecinos del barrio.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el concejal delegado de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona, José Javier López, y el director del área, José Vicente Valdenebro, quienes señalaron que será un espacio con cinco aulas para el desarrollo de diferentes actividades. El presupuesto de esta obra, proyectada por la arquitecta municipal del área de Proyectos Estratégicos, Soledad Castiella, es de 599.348,33 euros.

El nuevo centro contará con cinco espacios destinados a aula de danza (con posibilidad de transformarse en sala de conferencias), ciberaula, aula taller, aula multiusos y sala de reuniones, que se repartirán longitudinalmente a lo largo de un pasillo. La superficie del civivox es de aproximadamente 558,94 metros cuadrados, con 525,05 metros cuadrados de superficie útil.

Según expuso López, el futuro civivox Milagrosa ocupará el porche vacío de la planta sótano del antiguo colegio José Vila (calle Tajonar, 14), así como unos aseos existentes junto a éste. El porche se abre hacia el patio inferior y el frontón del polideportivo de Arrosadía, pero está cerrado hacia el norte, donde da a la trasera del parque Tomás Caballero. La puerta principal de acceso estará en la fachada sur.

El proyecto de civivox Milagrosa incluye una zona de acceso, recepción, despacho, espacio expositivo, aula multiusos, aula taller, ciberaula, aula de danza, sala de reuniones, y dependencias anexas como aseos y vestuarios, cuarto de limpieza y RAC.

Una vez dentro del edificio, el usuario encontrará la recepción y al fondo del vestíbulo un largo pasillo que puede ser utilizado como espacio expositivo y que, además, conecta las cinco aulas que tiene el civivox.

El aula más grande será la dedicada a la danza y también podrá usarse como sala de conferencias. En concreto, tiene 88,10 metros cuadrados y contará con pantalla de proyección. La ciberaula, con 56,5 metros cuadrados, tendrá también una pantalla de proyección y estará habilitada para 16 puestos de ordenadores.

Otras dos salas, la destinada a aula-taller y la multiusos, cuentan con unos 50 metros cuadrados, la última de ellas, además, con pantalla de proyección. Por último, la sala de reuniones tiene 22 metros cuadrados. El resto de dotaciones del edificio se completan con dos aseos-vestuarios de más de 21 metros cuadrados y un despacho de dirección de 11 metros cuadrados.

El proyecto respeta la estructura actual del edificio hecha de hormigón armado a base de pilares y vigas, y también la ubicación de los aseos, aunque serán demolidos y reconstruidos en su totalidad.

MÁS DE 600.000 USUARIOS EN 2009

Por otra parte, López informó de que los civivox de Pamplona fueron visitados en 2009 por 114.000 personas más que el año anterior. En total, acudieron a los centros de Condestable, Iturrama, Jus la Rocha, San Jorge, Mendillorri y Ensanche 681.728 personas a las más de mil actividades programadas.

Asimismo, el concejal destacó que de los 681.000 usuarios de los civivox en 2009, 414.130 participaron en las actividades que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Pamplona. El resto, 267.598, corresponden a usuarios de actividades promovidas por las 500 asociaciones y entidades socioculturales de la ciudad que utilizaron las instalaciones mediante cesión.

Por último, señaló que 614 actividades de las más de mil programadas en 2009 correspondieron a cursos, talleres y sesiones didácticas, que abarcaron un amplio abanico que comprendió disciplinas artísticas, historia, cine, gastronomía o nuevas tecnologías. Además, se programaron 74 exposiciones y otras 444 actividades tuvieron como eje la difusión y la promoción cultural.