21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    Las obras de la pasarela del puente de Biurdana comienzan a final de año

    PAMPLONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       La Junta de Gobierno Local de Pamplona ha aprobado este martes la adjudicación de las obras de construcción de la pasarela peatonal accesible que complementará la ya existente en el puente de Biurdana (San Jorge).

       La empresa que se encargará de la ejecución del proyecto del ingeniero de caminos Raúl Escrivá será I.C. Construcción, Ingeniería y Gestión, con un precio un 29,99% menor que lo presupuestado inicialmente, que eran 970.006 euros.

       La futura pasarela forma parte de las obras relacionadas con el río Arga financiadas a través de los Fondos de Cohesión-FEDER de la Unión Europea 2007-2013. La UE se hará cargo de un 80% del presupuesto y el 20% restante correrá por cuenta del Consistorio.

       Lo previsto es que el aspecto final del conjunto sea un trazado recto (ya existente) y uno semicircular (el de nueva construcción), que se unan y unifiquen su aspecto formando una "D" mayúscula. Las obras comenzarán, previsiblemente, antes de final de año y está prevista su finalización para finales de verano.

       Con esta iniciativa se trata de que quede unido el barrio de San Jorge con los de San Juan y Mendebaldea de un forma que haga posible el tránsito de personas discapacitadas, silletas para niños y bicicletas. La pasarela que existe ahora entre Biurdana y el patinódromo de San Jorge-y que data de los años 80- sigue el trazado del colector de la Mancomunidad y tiene en sus extremos tramos de escaleras de hormigón difíciles de salvar.

       La construcción de esta pasarela es una respuesta a la demanda vecinal de accesibilidad en ese tramo y forma parte de una intervención mayor que se está realizando sobre el río Arga en Pamplona.

    Para leer más