14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    La Oficina de Atención Ciudadana de Tudela pone en marcha un servicio de cita previa

    La Oficina de Atención Ciudadana de Tudela pone en marcha un servicio de cita previa
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Gobierno de Navarra en Tudela (sita en la Plaza de los Fueros) ha puesto en marcha un servicio de cita previa para aquellas atenciones que requieren mayor dedicación al ciudadano, con el doble objetivo de mejorar la atención prestada y lograr una mayor eficiencia de los recursos asignados a la Oficina.

    Durante los meses de septiembre y octubre, las 720 citas inicialmente reservadas para este servicio (que podrían ampliarse, dependiendo de la demanda), tendrán como objeto atender a la ciudadanía ribera interesada en la convocatoria de becas educativas 2014/2015 del Gobierno de Navarra, especialmente para los estudiantes que solicitan beca para estudiar en centros de fuera de la Comunidad Foral.

    La solicitud de cita previa se deberá realizar presencialmente, en la propia Oficina de Tudela, y a través del nuevo teléfono de atención ciudadana 948 012 012, llamando de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Los usuarios de telefonía fija sin tarifa plana tienen también a su disposición el teléfono 012 (mismo servicio que el 948 012 012) para concertar su cita previa (coste de la llamada: 0,34 euros).

    Quienes soliciten cita previa serán atendidos de manera preferencial frente a quienes acudan a la OAC de Tudela en esa misma franja horaria sin cita, bien para informarse sobre las becas educativas o cualquier otro trámite o servicio de la Administración Foral, ha informado el Ejecutivo en una nota.

    La OAC de Tudela ha prestado mas de 52.000 atenciones en 2014

    La Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra en Tudela presta de manera integrada los servicios de atención ciudadana general, información turística y asesoramiento en materia de vivienda. Su horario de atención general es de lunes a viernes de 8 a 18:30 horas y los sábados de 9 a 14 horas. También abre los sábados por la tarde (de 16 a 19 horas) y los domingos y festivos por la mañana (de 10 a 14 horas) con el objeto de prestar la atención turística.

    EN LA OFICINA

    La OAC de Tudela está gestionada por la empresa pública Nasertic, en colaboración con otra firma del sector público, Nasuvinsa, para la atención en materia de vivienda. En la misma trabajan siete empleados, cinco trabajadores de atención general y sendos especialistas en turismo y vivienda.

    En los siete primeros meses de 2014 (enero-agosto) han prestado 52.803 atenciones, 27.255 (51,6%) de carácter general, 24.551 (46,5%) específicas de turismo y 997 (1,9%) en materia de vivienda. Abril (10.007 atenciones), mayo (8.214) y agosto (8.167) han sido los meses con mayor actividad de la OAC de Tudela en lo que va de ejercicio.

    Respecto al mismo periodo de 2013, la OAC ha experimentado un incremento de un 9,5% de actividad (52.803 atenciones en enero-agosto de 2014 frente a 48.231 en 2013). La mayor actividad se ha centrado en la atención general (+15,4%) e información turística (+5,8%).