22 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

El Orfeón Pamplonés abre este martes el plazo de inscripciones para el curso 2020/2021

PAMPLONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este martes se abre el plazo de inscripciones para la Escuela Coral del Orfeón Pamplonés, así como una campaña de búsqueda de voces para el Orfeón, que incide especialmente en las voces masculinas.

En concreto, la Escuela Coral del Orfeón Pamplonés está formada por chicos y chicas entre los 5 y 21 años, que reciben clases de Lenguaje Musical y ensayos de Coro en el Orfeón. Este curso 2020/2021, el plazo de inscripciones comienza este martes y estará abierto hasta el lunes día 1 de octubre. Los interesados deberán llamar al 948222089 en horario de mañanas y serán citados para una prueba de voz.

La Escuela Coral abre plazas para su Escolanía, concretamente para los nacidos entre 2004 y 2007, ambos incluidos, y para el Coro Juvenil, chicos nacidos entre 1999 y 2004 y chicas entre 1999 y 2003.

La Escolanía realizará el curso de forma semipresencial, alternando la mitad del grupo el trabajo telemático y las clases in situ, que tendrán lugar en la sede del Orfeón de la calle Pozoblanco. Durante este curso, la Escolanía cantará junto con el Orfeón Pamplonés en Baluarte la obra Carmina Burana, de Orff, el próximo mes de abril, y sus voces se podrán escuchar también en la Banda Sonora de la película D'Artacán y los tres Mosqueperros.

El Coro Juvenil hará hincapié especialmente en la búsqueda de voces masculinas. Mediante el convenio entre el Orfeón Pamplonés y la UPNA, los estudiantes de esta universidad reciben créditos al apuntarse a cantar en el coro.

Antesala del Orfeón, colabora en algunos de sus conciertos sinfónico corales y sus miembros han participado en proyectos como los conciertos en Estados Unidos en 2012 o en las Noches Blancas de San Petersburgo en 2018, entre otros. Además de obras tradicionales del repertorio coral o sinfónico coral, interpreta frecuentemente obras y adaptaciones de corte juvenil, con incursiones en el pop, rock y en el folklore.

La campaña de voces del Orfeón Pamplonés, que busca también especialmente voces masculinas, sin cerrarse a ninguna otra voz, arranca también este martes, y los interesados deberán llamar asimismo por teléfono para pedir cita para prueba de voz, ha explicado la agrupación en un comunicado.