7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

El Orfeón Pamplonés actúa este sábado en Roncal

El Orfeón Pamplonés actúa este sábado en Roncal
EP/ORFEÓN PAMPLONÉS

PAMPLONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Orfeón Pamplonés actúa este sábado en la Iglesia de Roncal, dentro de su ciclo 'Música en Navarra', en un concierto que comienza a las 20 horas y que forma parte de la celebración de los 25 años de la Asociación de Jubilados del Valle de Roncal.

   Antes del concierto, el coro visitará el mausoleo del tenor Julián Gayarre, que formó parte del Orfeón en sus comienzos en el mundo del canto. Los orfeonistas cantarán, rindiendo un pequeño homenaje a la figura de Gayarre, la obra Aita Gurea, de Francisco Madina.

   La dirección del concierto correrá a cargo de Igor Ijurra, con acompañamiento de órgano de Diana Yerro en dos de las obras. Habrá una primera parte sacra, en la que tendrán presencia autores navarros como Lorenzo Ondarra y Felipe Gorriti, además de Bach y Fauré, y una segunda parte profana y popular también con presencia de autores locales, para cerrar con la conocida obra El Roncalés, interpretada y popularizada por Alfredo Kraus tras la película de los años cincuenta sobre el tenor navarro.