5 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El Orfeón Pamplonés interpreta el jueves la Novena Sinfonía en Valencia

    PAMPLONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Orfeón vuelve a Valencia con la Orquesta Sinfónica valenciana en su sexto concierto de abono, para interpretar, bajo la dirección de Ramón Tebar, la Novena Sinfonía de Beethoven. El concierto, que tendrá lugar este jueves 21 a las 19.30 horas, forma parte de la programación del Palau de la Música valenciano, que se desplaza al Palau de les Arts al encontrarse el auditorio en obras. Actuarán como solistas Raquel Lojendio, Cristina Faus, Vicente Ombuena y José Antonio López.

    El Orfeón ha visitado en varias ocasiones Valencia en los últimos años. En octubre del 2018 interpretaba la Segunda Sinfonía de Mahler, también con Ramón Tebar en la dirección, que estrenaba titularidad de la orquesta. El concierto se dedicaba a Monsterrat Caballé. Con anterioridad, y bajo la batuta de Yaron Traub, actuó en 2015 y en 2009.

    A la vuelta de Valencia, el sábado 23 a las 12 horas tendrá lugar la tradicional misa en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la iglesia de Santiago (convento de Dominicos), situada frente a la trasera del Ayuntamiento. Actuarán, además del Orfeón, el Coro Juvenil, jóvenes entre los diecisiete y los veintiún años que forman parte de la Escuela Coral del Orfeón. Dirigirán Igor Ijurra, la subdirectora del Orfeón Mari Paz Arizkun, y Juan Gainza, director del Coro Juvenil. Como organista actuará Raúl del Toro.

    El Orfeón se halla inmerso también durante esta semana en la fase final de inscripciones de la competición de coros que organiza junto con la Cámara Navarra de Comercio.

    Se busca que los trabajadores de las empresas puedan conocer el canto coral a través de una competición en la que se considera por parte de la organización más importante el proceso que el resultado final. Con pistoletazo de salida el día 18 de octubre, el plazo para las inscripciones será hasta el 22 de noviembre. Entre los requisitos mínimos destaca que cuatro personas son suficientes para componer un coro.

    Será necesario interpretar una obra obligatoria para todos los coros, y se presentarán además una docena de obras, de las cuales cada coro tendrá que elegir una. El factor común, la facilidad y variedad en estas obras, en varios idiomas, incluido el zulú, además del castellano, inglés, francés y euskera.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra