20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Pamplona acogerá el XII Congreso Nacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie

    PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Ingeniería Avanzada de Superficies de AIN organiza el XII Congreso Nacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie (TRATERMAT 2010) que tendrá lugar, por primera vez, en Pamplona. El evento, bianual, se celebrará los próximos 20 y 21 de octubre en el hotel Iruña Park y se espera que acudan a él más de 100 participantes, de los cuales cerca de una cuarta parte son navarros.

    El objetivo de este congreso es convertirse en un foro de discusión sobre materiales, innovaciones, experiencias, equipamientos, investigaciones aplicadas y desarrolladas en el sector de los tratamientos térmicos y de superficie.

    El congreso está abierto a toda la comunidad de especialistas en Tratamientos Térmicos y de Superficie del país, tanto desde el punto de vista fundamental (investigadores de las universidades y del CSIC), como del aplicado o tecnológico (centros tecnológicos, tratamentistas, proveedores, empresas, así como potenciales usuarios de estos productos).

    Según ha informado la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), en esta ocasión se ha elegido a la capital navarra como sede del congreso al coincidir con la celebración por parte de la asociación del vigésimo aniversario de actividad en Tratamientos Superficiales de Materiales.

    Desde la Asociación de la Industria de Navarra han destacado que "la industria del tratamiento térmico es uno de los mejores termómetros de la actividad económica". Según explican, cuando su actividad disminuye es señal inequívoca de que la industria productiva de bienes de equipo y de consumo está pasando una crisis.

    Por lo tanto, ha expuesto AIN, en este congreso se podrá hacer una buena radiografía de los sectores productivos y constatar cuál va a ser su evolución en los próximos meses.