9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Pamplona se suma al Día Mundial de la Diabetes con la iluminación de la fachada del Consistorio en color azul

    PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La fachada de la Casa Consistorial se iluminará este jueves de color azul con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

    El Ayuntamiento de Pamplona se solidariza, ha indicado en un comunicado, con las causas sociales para dar apoyo a la labor que desde asociaciones como ANADI y desde el ámbito sanitario y de la investigación se lleva a cabo por la prevención, diagnóstico y cuidado de esta enfermedad.

    Bajo el lema 'Diabetes: protege tu familia', la campaña se dedica este año precisamente a las familias y, en general, al entorno cercano de quienes la padecen. La diabetes es la enfermedad crónica más frecuente en la actualidad. Se calcula que la diabetes 2 afecta en Navarra a unas 50.000 personas (un 9,5% de la población). De ellas, unas 14.000 estarían todavía sin diagnosticar. Cada año se diagnostican 2.500 nuevos casos. Por otro lado, casi 2.000 personas tienen diabetes tipo 1 y su incidencia es de 50 nuevos casos cada año, precisando de un tratamiento con insulina, ha añadido el Consistorio.

    La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es aglutinar a las personas con diabetes de Navarra a fin de mejorar sus condiciones de vida y defender sus derechos sanitarios y sociales. Buscan ser una plataforma de defensa de los derechos de las personas con diabetes y sus familias, conformándose como interlocutor ante la administración pública sobre aquellos aspectos que puedan ser importantes en torno a ello.

    Asimismo, visibiliza en la sociedad las potencialidades y problemáticas de las personas con diabetes y potencia la asunción de hábitos de vida saludables en la población general como forma de prevenir la diabetes tipo 2. ANADI cuenta en la actualidad con 592 socios, cinco trabajadoras en plantilla y más de 130 voluntarios y colaboradores.

    La iluminación de la fachada con motivo del Día Mundial de la Diabetes coincide con la celebración de la sesión de pleno del Ayuntamiento de Pamplona. En torno a las 18 horas está previsto hacer un receso en la sesión para que la Corporación municipal baje a la Plaza Consistorial. En ese momento se encenderá la iluminación azul y la asociación ANADI leerá un manifiesto.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra