19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    La Pamplonesa ofrece su tradicional concierto con la Escuela Joaquín Maya

    La Pamplonesa ofrece su tradicional concierto con la Escuela Joaquín Maya
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

    PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Pamplonesa actuará este domingo en el Teatro Gayarre en el concierto que cada año realiza en colaboración con la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya y en el que participan alumnos del centro.

       La actuación comienza a las 12 horas con entradas al precio de 4 euros, que se pueden adquirir en taquilla o a través de la web www.teatrogayarre.com.

       El programa del concierto está formado por un repertorio variado que incluye música tradicional, música para cine y obras de un autor clásico como Leroy Anderson, en las que la trompeta es la protagonista.

       Sonarán, entre otros, temas de 'Tintín' que acercarán al espectador al género musical, composiciones de 'El libro de la selva', piezas como 'A trumpeter's lullaby' o 'La fiesta de las trompetas' de Leroy Alderson o una obra moderna como 'The wind in the willows' de Johan de Meij, con distintas escenas descritas a través de la música y que la banda interpretará por primera vez. La Pamplonesa estará dirigida por J. Vicent Egea.

       Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el concierto es una oportunidad para que los alumnos de la escuela Joaquín Maya muestren sus cualidades en un escenario como el Teatro Gayarre y rodeados de una banda de música como La Pamplonesa. Además, ha destacado, la actuación contribuirá a su formación musical.

       Esta iniciativa se repite cada año como una actividad que reconoce el trabajo realizado por los integrantes de la banda de la Escuela de Música Joaquín Maya, encabezados por su director Ángel Otxotorena.

       Tras el concierto del domingo, habrá que esperar hasta el 4 de mayo para volver a disfrutar de La Pamplonesa en el Teatro Gayarre. Ese día, a las 12 horas, la banda municipal sorprenderá al público con un cuento músico-didáctico. Las entradas se venden también al precio de 4 euros.