18 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

La Pamplonesa ofrecerá en Baluarte un espectáculo inspirado en San Fermín

La Pamplonesa ofrecerá en Baluarte un espectáculo inspirado en San Fermín
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Baluarte acoge el próximo domingo, 29 de junio, el estreno de un espectáculo inspirado en las fiestas de San Fermín a cargo de la banda municipal La Pamplonesa, dentro de las celebraciones del 95 aniversario de su creación.

   Bajo el título 'San Fermín Emoción. Sinfonía de sensaciones en rojo, Opus 95', el proyecto pretende, a través de la música y la imagen, compartir con el público los momentos más significativos y emotivos de la fiesta.

   Además de la propia banda, subirán al escenario de la Sala Principal otros grupos municipales protagonistas de los Sanfermines, como dantzaris, txistularis, gaiteros y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, en una iniciativa que combinará música, proyecciones y coreografías con el fin de recrear actos como el Chupinazo, las dianas, el Riau-Riau, la procesión o los fuegos artificiales, entre otros.

   Las entradas para asistir al espectáculo, del que se ofrecerán dos funciones, a las 12.00 y a las 19.00 horas, pueden adquirirse en las taquillas de Baluarte a un precio de 12 euros, y con un máximo de 10 entradas por persona.

   El espectáculo, explican desde Baluarte, se estructura como una sinfonía que, excepcionalmente, consta de once movimientos que pretenden ilustrar otros tantos momentos o actos significativos de los Sanfermines. Además de las melodías populares habituales de las fiestas, la banda interpretará obras compuestas específicamente para la ocasión como El collage de las peñas, de Jesús Garísoain, en la que se suceden pequeños fragmentos de los himnos de las 16 peñas de Pamplona, o Encierro de Vicent Egea.

    El espectáculo cuenta además con la creación audiovisual de la artista navarra Verónica Eguaras, que se enfrenta al reto de proyectar una imagen nueva de la fiesta, y con un diseño de iluminación de Javier San Felipe en el que predominará, como no podía ser de otra manera, el color rojo.