23 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El Parlamento foral se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Sida

PAMPLONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral su suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Sida, presentada por Presidencia.

Mediante el texto aprobado, el Parlamento se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Sida con la celebración de un acto organizado junto a la Comisión Ciudadana Antisida de Navarra y SARE en el Atrio del Parlamento el lunes 1 de diciembre a las 12 horas.

Además, la Cámara se compromete a "reconocer, apoyar y aportar una dotación económica suficiente a las ONGs que trabajan en este ámbito". Además, apoya la dotación de recursos humanos y materiales para la realización de acciones de educación sexual previstas en el Decreto de Salud Sexual y reproductiva.

El Legislativo promoverá la formación específica en VIH para profesionales docentes y sociosanitarios fundamentalmente de Atención Primaria e insiste en la defensa de la retirada de la catalogación del VIH como 'Enfermedad infectocontagiosa'.

También insta a recuperar el Programa de control de VIH-SIDA, "referente para la ciudadanía" y se compromete a seguir impulsando medidas para eliminar la discriminación hacia las personas que viven con VIH. Finalmente, acuerda iluminar fachada de su sede el próximo 1 de diciembre con el color rojo.

Para leer más