Paro transporte.- Sanz pide al Gobierno central que "ponga todo su interés en resolver" la huelga

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 12:26

PAMPLONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, pidió hoy al Gobierno socialista que "ponga todo su interés en resolver" la huelga de transportistas y "sobre todo en garantizar que los sectores no implicados en la huelga no vean mermada su libertad para poder producir, trabajar, desplazarse y garantizar el suministro a los ciudadanos".

En declaraciones a los medios antes de comenzar el pleno del Parlamento, el presidente navarro señaló que el paro está teniendo repercusiones "importantes", principalmente en el sector industrial. "Se está llegando a la paralización de algunas empresas, y empresas importantes", dijo.

Según expuso, empresas del sector del automóvil, como Volkswagen, "habían conseguido tener una posición bastante positiva y bastante favorable en esta situación de crisis ecónomica". "La repercusión es muy negativa y espero que se solvente de la manera más rápida y en cualquier caso que esta situación no sea irreversible, es decir, que permita cuando acabe la huelga recuperar no sólo el tiempo perdido sino la producción perdida", apuntó.

Miguel Sanz esperó que la repercusión de la huelga de transportistas "no alcance el suministro" y "se garantice, mientras exista esta situación, la seguridad de las personas y la libre circulación de las mismas y de las mercancías". Manifestó que de momento no escasean productos básicos para la salud. "Espero que no pase porque se resuelva de manera definitiva", dijo.

El jefe del Ejecutivo añadió que el Gobierno de Navarra, dentro de sus competencias, está actuando "en lo que se le requiere", "incluso acompañando a camiones que previamente han solicitado esa ayuda". "Quiero recordar que eso no pasa de ser una ayuda a las responsabilidades que tiene la Administración central del Estado, que es la competente y la que tiene en sus manos la posibilidad de negociar y de estudiar todas y cada una de las pretensiones del sector de los transportistas", agregó.