23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 16 de septiembre de 2019

    Los partidos navarros piden que se declare cuanto antes la zona de Tafalla como catastrófica por inundaciones de julio

    Los partidos navarros piden que se declare cuanto antes la zona de Tafalla como catastrófica por inundaciones de julio
    Una calle de Tafalla tras las graves inundaciones. - DAVID DOMENCH - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los partidos navarros han pedido que se declare cuanto antes la zona de Tafalla como zona catastrófica tras las inundaciones sufridas el pasado 8 de julio.

    El parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha pedido que no se alargue la declaración de zona catastrófica en las zonas afectadas por inundaciones. "No basta con palabras bonitas, tienen que ir acompañadas de hechos", ha opinado.

    El socialista Ramón Alzórriz ha señalado que se están "realizando las gestiones necesarias para que la zona de Tafalla sea declarada zona catastrófica en el menor tiempo posible". "Hoy está aquí el ministro Grande Marlaska y en breve habrá noticias al respecto", ha dicho.

    La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha manifestado que "no debe retrasarse" la declaración "ni por interinidad" del Gobierno central ni por "ninguna otra explicación" ya que afecta "a los vecinos de la Zona Media". Ha añadido que se tramitó desde Navarra "con celeridad" y que es precisa esa declaración.

    El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha considerado "incomprensible" que no se haya declarado ya y "no se puede achacar a la situación de interinidad" del Gobierno. Ha señalado que el Ejecutivo "tenía elementos de juicio para tomar una decisión y esperamos la declaración porque comportará importantes ayudas".

    Por su parte, Marisa de Simón, de I-E, ha abogado por que el Gobierno central "responda con urgencia" ante una situación "de emergencia".