Pasan a disposición judicial cinco de los detenidos por la reyerta en el exterior de un pub en Pamplona

Actualizado: martes, 21 abril 2009 13:40

Otro de los detenidos, herido, permanece hospitalizado y un menor de edad, fue ayer dado de alta quedando bajo la custodia de su familia

PAMPLONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana pasarán a disposición judicial cinco de los siete detenidos en la reyerta ocurrida el pasado domingo en el barrio pamplonés de San Juan, de la que fueron protagonistas varios jóvenes de diferentes nacionalidades y en la que varios de ellos resultaron heridos.

El origen de la riña pudo estar en la discusión entre dos de los implicados. La pelea se produjo sobre las 6.30 de la madrugada del pasado domingo y en ella participaron más de una docena de personas. Se emplearon como armas, además del cuchillo, las hebillas de los cinturones de los intervinientes, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los cinco detenidos que pasarán a disposición judicial son J.C.R.S., de 18 años de edad, de República Dominicana y vecino de Pamplona, con lesiones en el ojo, codo, tobillo y espalda; L.A.V.C., de 23 años de edad, ecuatoriano, con domicilio en Pamplona, con herida incisa en la cara; R.R.N.B., de 22 años de edad, ecuatoriano, con domicilio en Sangüesa, que sufrió herida de arma blanca en la mandíbula y contusión en la axila y que consta haber sido detenido en catorce ocasiones anteriores y tiene pendientes tres órdenes de búsqueda y presentación, dos ante un juzgado de Pamplona y la otra ante un juzgado militar de Madrid.

También pasan a disposición judicial A.A.A.A., de 21 años de edad, ecuatoriano, con domicilio en la avenida de Villava de Pamplona, que no sufrió lesiones, y N.J.F.P., de 28 años de edad, ecuatoriano, domiciliado en Berriozar, que presentaba desgarro en el lóbulo de la oreja, consecuencia de un mordisco.

Un sexto detenido, X.O.V.C., ecuatoriano, de 22 años de edad, vecino de Berriozar, permanece todavía ingresado en un centro hospitalario y presenta herida por cuchillo de cocina en el muslo y lesiones en el codo. Ha quedado en libertad, pero deberá comparecer en dependencias judiciales cuando sea requerido para ello.

Asimismo, se informó al Juzgado y Fiscalía de Menores sobre un último detenido, menor de edad, nacido en Lima, Perú, domiciliado en Pamplona. Sufrió una agresión con el mismo cuchillo y la amputación de parte de un dedo de su mano derecha y otras lesiones en la misma mano. Conducido a un centro hospitalario quedó ingresado y ayer por la tarde fue dado de alta quedando bajo la custodia de su familia y será citado por el juez cuando proceda.