24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    La pasarela peatonal que conectará Erripagaña con la Ciudad de la Innovación estará construida para finales de 2020

    La pasarela peatonal que conectará Erripagaña con la Ciudad de la Innovación estará construida para finales de 2020
    El director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, y la alcaldesa del Ayuntamiento del Valle de Egüés, Amaia Larraya, en la firma del convenio. - GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Navarra ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Egüés para la realización de la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera NA-2300, que conectará Erripagaña con la Ciudad de la Innovación y que está previsto que se concluya a finales del año 2020. Está previsto que las obras de construcción de la pasarela peatonal estén concluidas a finales del año 2020.

    En la firma del convenio han participado el director general de Obras Públicas e Infraestructuras del Departamento de Cohesión Territorial, Pedro López, y la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya.

    También han asistido a la firma Jerusalén Uriz en representación de Acciona; Javier Fernández Militino, representante de Nasuvinsa; Carlos Castrejana, administrador de la Entidad de Conservación de la Ciudad de la Innovación; y José Miguel Bernal, concejal del Valle de Egüés y representante del Ayuntamiento en la Entidad de Conservación.

    Actualmente el tránsito peatonal entre Erripagaña y la Ciudad de la Innovación se realiza a través de un paso de cebra de la carretera NA-2300. Este paso a nivel genera situaciones de peligro para los viandantes, por lo que se hace necesario dar una solución, ha informado el Gobierno foral.

    Con el fin de aumentar la seguridad en la zona, el Departamento de Cohesión Territorial, el Ayuntamiento de Egüés y los representantes de las empresas ubicadas en la Ciudad de la Innovación han acordado tras varias reuniones la construcción de una pasarela peatonal.

    La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras se ha encargado de realizar el proyecto constructivo de la pasarela, mientras que el Ayuntamiento del Valle de Egüés se encargará de la dirección de las obras y su realización.

    La pasarela, que se construirá entre la rotonda de Sarriguren y el polígono Areta, cuenta con un presupuesto de 382.828,66 euros (IVA incluido). El Gobierno de Navarra aportará 250.000 euros al Consistorio, mientras que el resto de la financiación hasta cubrir el total de la inversión prevista correrá a cargo del Ayuntamiento del Valle de Egüés y de las empresas ubicadas en la Ciudad de la Innovación.