14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    Paseo urbano y talleres de autoconstrucción en el Soto de Lezkairu en el programa 'Repensar la periferia'

    PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El programa 'Repensar la periferia', que tiene su origen en Centro Huarte de Arte Contemporáneo, ofrecerá durante septiembre y octubre una serie de actividades como un paseo urbano o talleres de autoconstrucción en el barrio pamplonés del Soto de Lezkairu. El programa busca utilizar la arquitectura como herramienta transformadora.

    El colectivo de arquitectura Orekari Estudio y Salomé Wackernagel serán los encargados de realizar las actividades en el Soto de Lezkairu, donde con la ayuda y colaboración de los vecinos construirán un pabellón efímero que servirá para eventos y actividades del barrio.

    Las actividades comenzarán el martes a las 18 horas con un paseo urbano desde el local de la Asociación Cultural Lezkairu (c/ Soto Lezkairu, portal F). Se dará a conocer el proyecto 'Repensar la periferia' y se paseará por el barrio, donde los habitantes de la zona podrán conversar sobre los lugares que se visiten dando su opinión al respecto y viendo posibles maneras para mejorar las zonas más degradadas del barrio.

    El jueves tendrá lugar un taller de bolsas de tela en el parque Alfredo Landa a las 18 horas.

    Después de estos eventos previos, a partir del 15 de octubre comenzarán los talleres de autoconstrucción, donde se podrá participar en la construcción de un pabellón efímero para el barrio. Estos talleres se repetirán los días 15, 17, 19, 22 y 24 de octubre a las 17 horas en el parque Alfredo Landa.

    La inauguración del pabellón construido por el vecindario de Soto Lezkairu tendrá lugar el sábado 26 de octubre a las 11 horas. Habrá un lunch, música y artistas invitados.

    Contador

    Lo más leído en Navarra