La película de animación 'Nocturna, una aventura mágica', mañana en civivox Navarrería a las cinco de la tarde

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 11:29

PAMPLONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Civivox Navarrería acogerá mañana viernes la proyección de la película de animación 'Nocturna, una aventura mágica'. La entrada será libre, previa retirada de invitación. Las invitaciones comenzarán a repartirse a partir de las cuatro de la tarde y se entregarán un máximo de dos por persona.

'Nocturna, una aventura mágica' es una película de animación hecha en España y estrenada en octubre de 2007 Los expertos en el género Víctor Maldonado y Adriá García se han ocupado de la realización, la dirección artística y el guión. Supuso el debut de ambos en la gran pantalla después de participar en el departamento creativo de películas como 'El Cid, la leyenda' o 'Manolito Gafotas', informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La historia trata una sensación universal como es el miedo a la oscuridad, y lo hace desde el punto de vista de un niño asustadizo que va superando sus temores. Sus creadores conciben la película como una fábula moderna que recupera elementos de los cuentos clásicos. Para ello, se han combinado iconos tradicionales del imaginario infantil con propuestas visuales más actuales. Uno de los toques más contemporáneos es la construcción de la ciudad de Nocturna, con edificios que recuerdan al modernismo. La técnica elegida para el rodaje ha sido el 2D, con una estética cercana a los cuentos.

El argumento tiene como protagonista a Tim, un niño huérfano que, cada noche, logra superar sus miedos gracias a la luz que desprende el cielo estrellado. Sin embargo, existe una gran amenaza ya que un apagón de estrellas está a punto de sumir la noche en la más profunda oscuridad. Para evitarlo, el niño se enfrenta a sus traumas viajando a Nocturna, un universo paralelo donde están los seres que hacen la noche apacible. En compañía de sus nuevos amigos, inicia una fascinante aventura para encontrar a su estrella favorita, Adhara.