Pérez-Nievas asegura que las obras del conservatorio se iniciarán en la primera semana de octubre

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 14:44

PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, señaló hoy que las obras del Conservatorio Superior y Profesional de Música de Pamplona se iniciarán en la primera semana de octubre y aseguró que "no va a haber ningún problema" en iniciar la construcción del inmueble para que entre en funcionamiento en el curso 2010-2011.

Así respondía el consejero a una pregunta oral presentada por el PSN en el pleno del Parlamento de Navarra sobre el inicio de las obras del Conservatorio de Música y la previsión del departamento con respecto a la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas para esta dotación, después de que transcendiera que la licencia de obras del conservatorio ha caducado sin que se hayan iniciado las obras.

Pérez-Nievas defendió en todo momento que las obras se van a realizar y se mostró sorprendido de que "sea una información periodística la que decida la actualidad política". "Me sorprende que se confíe más en un medio de comunicación que en el propio departamento", dijo.

El consejero señaló "clara" y "contundentemente" que la licencia está solicitada al Ayuntamiento de Pamplona, y aseguró que las obras del Conservatorio se van a realizar en la primera semana de octubre, ya que, según explicó "aunque se haya superado el plazo de la licencia, no supone en ningún caso que se vaya a retrasar la obra" y "no supone que se tenga que pedir otra licencia".

Así, quiso trasladar un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad navarra al destacar que la obra "se va a poder ejecutar en el plazo previsto", a pesar de "las muchas vicisitudes" que ha tenido este proyecto que "han dado lugar a que esta obra haya tenido demoras".

Según Pérez Nievas, las obras del Conservatorio comenzarán en la primera semana de octubre e insistió en que la construcción del inmueble está "garantizado" financieramente por el Plan Navarra 2012, por lo que "no va a tener ningún problema para su realización". "Reconozco que ha habido vicisitudes en este proyecto pero han sido obligatorias", insistió el consejero, quien aseguró que el conservatorio entrará en funcionamiento en el curso 2011-2012.

La parlamentaria del PSN María Victoria Arraiza preguntó al consejero sobre esta materia después de que trascendiera que la licencia de obras del conservatorio ha caducado sin que se hayan iniciado las obras. Para la socialista, el consejero de Educación "debe responder y dar cuenta de esta información", y le reprochó que "todos los grupos políticos", incluido UPN, se basan en las informaciones de los medios de comunicación para "desarrollar su actividad política".