Una persona detenida y diez imputadas por delitos relacionados con la seguridad vial en Navarra

Una salida de vía atendida por Policía Foral este fin de semana.
POLICÍA FORAL
Actualizado: domingo, 29 julio 2018 18:22

PAMPLONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido durante este fin de semana a una persona y ha imputado a otras diez por diversos delitos relacionados con la seguridad vial.

La detenida es una vecina de San Sebastián de 19 años que arrojó una tasa de alcohol delictiva, después de perder el control del vehículo que conducía, salirse de la vía y chocar contra distintos elementos de la vía en el término municipal de Puente la Reina. La mujer solicitó prueba de contraste en un centro sanitario, siendo trasladada como detenida al Complejo Hospitalario de Navarra, según ha informado la Policía Foral.

Por otro lado, cuatro conductores dieron positivos de índole penal en las pruebas de alcoholemia que les fueron realizadas en un control de alcoholemia o después de haber sufrido un accidente. Dos de ellos, un vecino de Puente la Reina de 52 años y otro de Alfaro de 55, dieron positivo en sendos controles de alcoholemia realizados en Puente y Tudela. Sus vehículos quedaron inmovilizados.

En una localidad de la cuenca de Pamplona, un hombre de 35 años duplicó la tasa permitida después de sufrir un accidente por el que tuvo que ser trasladado con heridas leves y en Bargota, un varón de 54 años fue imputado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Una patrulla fue movilizada hasta el lugar donde había ocurrido un accidente de tráfico por salida de vía de un turismo. El conductor triplicó la tasa de alcohol establecida y además circulaba con el permiso retirado por sentencia judicial firme.

Por carecer de vigencia por pérdida de puntos se ha imputado a tres conductores más: a una vecina de Tudela de 32 años que además dio positivo en el test de drogas, a un vecino de Buñuel de 22 años, al que se le denunció por conducir bajo los efectos de las drogas y por posesión de marihuana, y a un pamplonés de 21.

En Sunbilla, un vecino de Elizondo de 34 años fue sorprendido por el vehículo radar de la Policía foral circulando a 175 km/h en una vía limitada a 100. En las pruebas de alcohol realizadas triplicó la legalmente establecida. En Estella, un usuario de una vía alertó a la Policía Foral de la conducción irregular de un vehículo. Su conductor, vecino de Marcilla de 29 años, triplicó la tasa.

Finalmente, en Valtierra, se ha imputado un delito contra la seguridad vial a un conductor de Ribaforada de 42 años tras comprobar que no había obtenido nunca el permiso de conducir. Además fue sancionado administrativamente y se le inmovilizó el vehículo por carecer de iluminación delantera.

Leer más acerca de: