Publicado: sábado, 20 enero 2018 10:03

   PAMPLONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una persona ha sido trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella con síntomas de intoxicación por la inhalación del humo generado por el incendio ocurrido en su vivienda, situada en el tercer piso del número 25 de la calle Ruiz de Alda de Estella. El resto de vecinos de la casa han sido desalojados preventivamente.

   El inquilino de la vivienda se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad para solicitar ayuda porque, según ha explicado, había comenzado a arder un colchón al estar muy cerca de un radiador. Los agentes han dado aviso a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra a las 7.31 horas y han acudido con extintores al domicilio, lo que ha permitido controlar las llamas hasta que minutos después han llegado los bomberos del parque de Estella.

   La Guardia Civil, con la colaboración de agentes de la Policía Municipal de Estella, han desalojado preventivamente el edificio para evitar posibles afecciones a los vecinos por inhalación de monóxido de carbono. A las 7.58 horas el fuego se daba por extinguido y los bomberos han iniciado la ventilación del edificio, autorizándose poco después el regreso de las personas desalojadas, ha informado el Gobierno de Navarra.

   El fuego ha afectado únicamente al colchón y a parte del mobiliario de la habitación, aunque el resto de la vivienda ha quedado ennegrecida por el humo y el hollín. El inquilino ha sido trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen con síntomas no graves de intoxicación por inhalación de CO.

   La Policía Municipal de Estella se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.

Más noticias

Leer más acerca de: