Pescado para la cena de Nochevieja y carne para la comida de Año Nuevo en los centros hospitalarios navarros

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 18:44

PAMPLONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales del Servicio Navarro de Salud han preparado para la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo menús especiales para los pacientes que deben permanecer ingresados durante estas fechas. Las propuestas culinarias están compuestas principalmente por platos de pescado para la cena y carne para la comida, además de las tradicionales uvas de fin de año.

Para la cena de Nochevieja, el Hospital de Navarra ofrecerá, como entrantes, crema reina y entremeses variados; como plato principal rape en salsa verde con almejas y, de postre, compota de Navidad con ciruelas y orejones, turrones variados y uvas de fin de año.

Para la comida de Año Nuevo, el centro ha preparado un menú compuesto de consomé de ave, alcachofas y cardo con almejas, solomillo al oporto con ciruelas, macedonia de frutas y turrones variados.

Por su parte, el Hospital Virgen del Camino ofrecerá a los pacientes, para la cena de Nochevieja, un menú compuesto de dos platos a elegir como primero y segundo: sopa de marisco o ensalada imperial y cesta de hojaldre sobre veloutée o suprema de rape con verduras. El postre se compone de natillas, las tradicionales doce uvas y delicias navideñas.

En cuanto a la comida de Año Nuevo, los pacientes podrán degustar, también a elegir, un menú compuesto de alcachofas salteadas con jamón o crema de calabacín, de segundo chuleta a la plancha con crujiente de verduras o cinta de lomo con puré de manzana y, como postre, piña natural o arroz con leche, en ambos casos acompañado de delicias navideñas.

El centro estellés ha preparado, para la cena de Nochevieja, crema de marisco y hojaldre de bacalao y gambas como primer plato, rapito al horno con salsa vinagreta de segundo y como postre, turrones variados y uvas de la suerte. La comida de Año Nuevo se compone de consomé, ensalada de frutos secos y queso de cabra, cordero asado con patatas panadera, tarta carolina y turrones variados.

Para la cena de Nochevieja, el Hospital Reina Sofía de Tudela ofrecerá crema de marisco, pastel de bacalao y pimientos del piquillo, lenguado al cava, uvas de la suerte y turrones variados. En cuanto a la comida de Año Nuevo, el centro tudelano ofrecerá crema de ave y ensañada variada con perdiz escabechada y piñones como entrantes, carrilleras de ternera al vino tinto como plato principal y gelatina de piña y turrones variados de postre.

Por su parte, la Clínica Ubarmin ha preparado, para la cena de Nochevieja, un menú que se compone de salpicón de marisco, espárragos trigueros a la crema, lubina al cava con patatas confitadas, surtido de turrones y uvas de la suerte. En Año Nuevo, se ofrecerá una comida compuesta de ensalada de gulas y gambas y crema de calabaza con crujientes de puerro como entrantes, escalopines de solomillo con patatas dado y hongos como plato principal y cuajada y dulces navideños de postre. Además, en Año Nuevo se ofrecerá también una cena diferente, compuesta de crema de puerros, merluza en salsa verde y fruta del tiempo.

El Psicogeriátrico San Francisco Javier también ha preparado un menú especial para la cena de Nochevieja y comida del primer día del año. Para el primer evento, el centro ofrecerá un menú integrado por alcachofas con gulas, rape al estilo Orio con fondo de patatas panadera, pastel de queso, turrones variados y las tradicionales uvas de fin de año. Para Año Nuevo, el centro propone una comida que se compone de espárragos rellenos, consomé al jerez, solomillo con hongos y frutos secos, copa de helado y turrones variados.