La Plataforma de Defensa del Patrimonio entrega carbón al Arzobispado por "acaparar más de mil bienes de los vecinos"

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 13:51

PAMPLONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro entregará este sábado, 1 de enero, carbón al Arzobispado de Pamplona y Tudela por dedicarse a "acaparar más de mil bienes del común de los vecinos, amparándose en la reforma de una ley que sólo a ellos beneficia".

El colectivo ha convocado una concentración este sábado, a las 17 horas, frente al Arzobispado en la que simbólicamente los Reyes Magos y Olentzero entregarán carbón a una institución que "debería dar ejemplo de pobreza, de humildad y de sentido comunitario".

Los miembros de la plataforma critican que "en un santiamén, sin enterarnos nadie, una institución que debería dar ejemplo de pobreza y humildad, se ha dedicado a acaparar más de mil bienes del común de los vecinos amparándose en la reforma de una ley que sólo a ellos beneficia".

Por ello, rechazan que el Arzobispado de Pamplona y Tudela se ha convertido en "la mayor inmobiliaria de Navarra" y han reclamado que "todos los bienes inmatriculados con malas artes vuelvan a los pueblos que los levantaron".