27 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

La plaza cubierta de la antigua estación de autobuses de Pamplona seguirá abriendo todas las mañanas y tardes del año

PAMPLONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plaza cubierta creada en los andenes de la antigua estación de autobuses de Pamplona seguirá abriendo todas las mañanas y tardes del año excepto del 6 al 14 de julio (ambos inclusive) y el día 25 de diciembre.

Este espacio, que tiene más de 1.500 metros cuadrados, esta dotado con bancos, jardineras y zona wifi gratuita, además de zonas de fuego infantiles y juveniles. Para los menores de 3 a 12 años hay juegos, atracciones y columpios mientras que en la parte juvenil, dirigida a mayores de 12 años, se puede disfrutar de rocódromo, mesas de ping pong, futbolines, ajedrez y multijuegos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la prórroga del contrato de las labores de portería, recepción y atención al público de la antigua estación de autobuses hasta el 15 de agosto de 2015, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

El horario de atención presencial del personal de las instalaciones estará comprendido entre las 12 y las 14 horas por la mañana y entre las 17 y las 21 horas por la tarde, incluidos fines de semana y festivos. El acceso público será ininterrumpido de 12 a 21 horas.

La prórroga, al igual que la adjudicación, le ha correspondido a la Fundación ASPACE para el Empleo por un importe de 34.385,30 euros, repartido entre 12.894,52 euros incluidos en el ejercicio de este año y 21.490,87 euros recogidos en el presupuesto de 2015.

Los empleados de la Fundación Aspace realizan las labores de apertura y cierre de las instalaciones, apertura y cierre de los aseos ubicados en la estación, la conexión y desconexión de los equipos necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación (luces, sonido, calefactores...), vigilan y supervisan el acceso a los diferentes elementos lúdico-recreativos en función de los tramos de edad, supervisan el correcto uso de la instalación y atienden las consultas y/o demandas de los usuarios.

Asimismo, revisan diariamente el funcionamiento de las instalaciones y elementos de mobiliario allí ubicados con fines recreativos y comunican las incidencias a los servicios municipales, y también realizar las labores necesarias para el correcto estado higiénico-sanitario de las mismas.

Para leer más