El pleno debatirá el viernes la nueva Ordenanza Municipal del Encierro

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 13:41
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes definitivamente la futura Ordenanza Municipal del Encierro, para su pase a pleno el próximo 20 de junio. En caso de recibir el respaldo de éste órgano, solo restará su publicación íntegra en el Boletín Oficial de Navarra.

   En la sesión de este lunes, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se ha dado cuenta a los presentes de la aprobación de la única alegación presentada al texto durante el período de exposición pública que acabó el pasado 9 de junio y que fue presentada por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo.

   Según lo solicitado, se ha modificado el artículo 6 apartado 4 del texto para autorizar a los establecimientos comerciales con salida al recorrido a vender periódicos a partir de las 6.00 horas, mediante un permiso específico que se deberá solicitar caso por caso, haciendo una salvedad a la prohibición absoluta de apertura en ese horario del texto.

   Tras consultar a la Policía Municipal, ha detallado el Ayuntamiento, se aceptó la alegación, ya que es una actividad que se entiende que constituye un elemento tradicional de la carrera (corredores que participan en el encierro equipados con un periódico como referente de distancia).

   El texto ha incluido un segundo párrafo que establece: 'Podrá autorizarse exclusivamente la venta de periódicos en establecimientos con acceso desde el recorrido del encierro limitando su horario hasta las 07.00 horas, si se encuentran en zonas que deben quedar despejadas y, hasta las 07.30 horas, si están en zonas donde permanecen corredores que van a participar en el encierro. Los interesados deberán solicitar el permiso correspondiente que será expedido por al Área de Seguridad Ciudadana'.

   En todo lo demás se mantiene el texto aprobado inicialmente por el pleno del Ayuntamiento de Pamplona el pasado lunes 28 de abril.