12 de diciembre de 2019
11 de noviembre de 2019

Podemos dice que formar un Gobierno "progresista" es "una necesidad histórica"

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha esperado que, tras las elecciones generales de este domingo, el PSOE pase "de haber perdido una oportunidad histórica a aprovechar una necesidad histórica, que es formar un Gobierno progresista" y ha señalado que no puede responder por lo que vaya a hacer el Partido Popular en la formación de Gobierno.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Mikel Buil ha agradecido el apoyo de los 55.000 ciudadanos que han apoyado a Unidas Podemos en Navarra y ha afirmado que "en la unidad vamos a encontrar un proyecto alternativo a la extrema derecha".

Según ha dicho, "la división de la izquierda en el país no nos ha venido muy bien". "Más País -el partido de Íñigo Errejón- ha hecho que Unidas Podemos pierda apoyos. Hemos perdido menos votos que el PSOE y hemos perdido más escaños. Nos ha penalizado la ley d'Hont", ha dicho, si bien ha valorado que Navarra es la Comunidad en la que Unidas Podemos "ha tenido mejor resultado de todas las Comunidades".