Poesía, teatro y música evocarán hoy la montaña de Navarra en civivox Mendillorri con el espectáculo 'Humo azul'

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 17:23

La cita es a las 7 de la tarde a cargo de la compañía 'Café con versos' y las invitaciones se tienen que recoger una hora antes del comienzo

PAMPLONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Poesía, teatro y música se fundirán hoy en el civivox Mendillorri con el espectáculo 'Humo azul'. La cita será a las 7 de la tarde e irá a cargo de la compañía 'Café con versos', que pondrá en escena los poemas autobiográficos de Iñaki San Miguel junto con la música de la violonchelista Eva Niño, bajo la dirección de Ángel Sagüés.

La entrada es libre hasta completar el aforo, pero es necesario que las invitaciones se retiren una hora antes del comienzo, a las 6 de la tarde. Cada persona podrá recoger hasta dos entradas, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El espectáculo de mañana partirá de los recuerdos de Iñaki San Miguel, escondidos en maletas de viaje, pero que el poeta sacará a la luz con una obra teatral muy especial, 'El humo azul', en la que recitará algunos poemas que recogen momentos de su infancia. Versos e historias se fundirán en esta obra de 50 minutos que recogerá los últimos diez años de lo que ha escrito San Miguel.

Se trata de nueve fragmentos autobiográficos y, en concreto, los versos evocan la infancia del poeta en un pueblo de la montaña de Navarra. Una pelota de las de pelotari, una radio antigua que estaba en la cocina y por la que se emitían las noticias desde París en la última época del franquismo, y un cencerro que simboliza a los pastores, son algunos objetos que utilizará en escena.

La nota musical la pondrá un violonchelo, el de Eva Niño, que con músicas muy diferentes, como 'El patio de mi casa' o danzas de Ochagavía, evocará también la cultura de la zona norte de Navarra. Por su parte, la compañía 'Café con versos' hará honor a su nombre con la presentación de un espectáculo de poesía a modo de recital acompañada con su banda sonora y algo de teatro, una pieza híbrida que ni es del todo una sesión poética ni llega a ser teatro con una violonchelista y un recitador que juega tanto a la interpretación como a la declamación.