5 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

La Policía Foral alerta del robo en interior de vehículos conocasión de la visita a lugares turísticos de Navarra

La Policía Foral alerta del robo en interior de vehículos conocasión de la visita a lugares turísticos de Navarra
Un policia foral vigila en las inmediaciones del Parlamento de Navarra. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral alerta de que en las últimas semanas y con ocasión de la afluencia de personas aprovechando el buen tiempo a los entornos naturales más visitados de Navarra se han producido los primeros robos en el interior de vehículos.

Así, lugares como Lerate, Iribas, San Miguel de Aralar, Urbasa o Muniain de Gesalaz ya han sido visitados por los ladrones especialistas en el robo en el interior de vehículos, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Su 'modus operandi' habitual consiste en acercarse con un vehículo al lugar donde se encuentra estacionado un vehículo previamente seleccionado y tras verificar que no se encuentra nadie en las inmediaciones y que en el interior del vehículo se encuentra algún tipo de objeto que tenga cierto valor económico (equipos electrónicos, teléfonos móviles, carteras, bolsos o similares) rompe alguna de las ventanillas con herramientas, haciéndose en pocos segundos con los objetos que se encontraban en el interior.

Para evitar convertirse en víctima de estos delincuentes, la Policía Foral recomienda aparcar los vehículos en zonas visibles, iluminadas, concurridas y bien comunicadas con las vías de acceso y salida, es decir, nunca 'escondidos', porque el efecto es el contrario. "A los amigos de lo ajeno les resulta mucho más discreto actuar si el coche no está expuesto a la vista de todos", ha explicado la Policía Foral.

También recomienda dejar los vehículos bien cerrados y sobre todo sin nada a la vista (documentación, mochilas, ropa, bolsas, etc.), ya que el ladrón se centrará por ese orden en coche abierto y con algo dentro.

Además, la Policía Foral aconseja asegurarse de que no hay nadie por los alrededores en actitud sospechosa, vigilante o simplemente expectante. En caso de detectar a personas o vehículos sospechosos, se debe avisar a la Policía Foral, a través del 112, e informar sobre el tipo de vehículo (marca, color, modelo, matrícula, etc.). En caso de haber sido víctima de hurto/robo se recomienda denunciarlo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra